lunes, 29 de junio de 2015

Semana 2 Día 1:

Hola a Tod@s:

         HE PERDIDO 3 KG EN LA PRIMERA SEMANA!!!!!!!!!!!!!!!!!

Feedback Primera Semana:
    Estoy muy contenta conmigo misma, he logrado aguantar la primera semana, sin cometer ni un exceso!!! He realizado todos los ejercicios y las dietas, y ahora, obtengo resultados. Lo primero, me temo que, estos tres primero kilos, sean en mayor parte, de la retención de líquidos de la regla. Aún así, estoy contenta.

     Me ha pasado ya, en varias dietas, perder entre 5 y 7 kilos facilmente, así que no quiero ilusionarme mucho, puesto que luego sufro el odioso efecto rebote.

¿Qué tal vosotr@s? ¿Habéis perdido algo? Espero,que la respuesta sea : SIIIII!!!


  • KILOS PERDIDOS SEMANA 1: 3KG
  • PREMIO POR CONSTANCIA: CONSEGUIDO
  • MOTIVACIÓN: A TOPE!!!!
  Ya os contaré, que tal me va en las próximas semanas, me da un poco de miedo, empezar tan bien y en las semanas siguientes, no obtener tan buenos resultados,... puesto que sigo sin estar convencida de la dieta del todo.

Planning Semana 2:

    A la hora de planificarme, tanto los ejercicios, como la dieta, he tenido en cuenta que .... ME VOY A LA PLAYITA!!!!

    La playa, va a afectar en el tema de las comidas, puesto que, no se si voy a resistir, ser del todo estricta con la alimentación, salir a tomar el aperitivo y beber agua, que mi familia salga a cenar y yo comer en casa y lo más difícil,... tener comida en la nevera que no puedo comer y RESISTIR!!!



       Como veis, me he tomado el primer día de descanso, en mi caso el martes, puesto que, en los dos últimos días, hice circuito y no quería repetir. También, he añadido estiramientos después de cada sesión de Resistencia (circuitos), esto es debido a que, por lo que he comprobado esta última semana, los días de circuito, son ejercicios muy intensos y considero importante estirar después de cada sesión; esto es opcional, pero os lo recomiendo.

      En cuanto a las dietas, como voy a tener que viajar llevando en la maleta quinoa, arroz, pan negro sin gluten... a cuestas; he decidido que, los días de sushi, rollitos de arroz o noodles, ponerlos antes de irme, para que, en las vacaciones, todo me resulte lo más sencillo posible.

     Si os pasa en algún momento algo parecido, os recomiendo, planificar bien la semana, ¿Cuándo vais a tener tiempo para entrenar? ¿vais a disponer de los ingredientes necesarios?... Así modificareis, tanto la dieta como los entrenamientos, para que se adapten a vuestro día a día.

¿Que necesitamos esta semana para los ejercicios? 

    Esta semana, vamos a necesitar, una comba, un step y lo que estéis usando de banco de entrenamiento. A mi, sólo me falta el step, como es para un único ejercicio, voy a sustituirlo por otro de las mismas características, puesto que no lo voy a comprar, únicamente para esto, de momento.

Entrenamiento: Descanso


Alimentación:

- Desayuno:  9:30 a.m
1/2 taza de cereales
200 g de yogur desnatado
1 taza de frutos rojos


- Snack mañana: 11 a.m
aprox 25 g de aguacate (1/4 de aguacate pequeño)
2 tazas de ensalada
1 cucharada de zumo de limón
1 cucharada de vinagre
1 taza de café con leche desnatada


- Comida:  2:30 p.m
1/2 taza de arroz integral
100 g de atún (en mi caso, gambas peladas congeladas)
1 taza de pepino (yo, pepino, cebolla y pimiento)

       Como siempre, cocer el arroz y las gambas en ollas separadas. Preparar el pepino y aliñar con sal y pimienta. En una sartén, sofreir la cebolla y el pimiento, con las gambas y el arroz, cocido y escurrido previamente. Por último, aliñamos con un poco de salsa de soja y lima.


- Snack tarde: 5:30 p.m
1 mango de tamaño medio
1/2 taza de leche desnatada (yo, con café)


- Cena: 9:30 p.m
120g de pollo
1 y 1/2 cucharadas de aceite
1/2 taza de arroz integral
2 tazas de judías, brócoli y guisantes (en mi caso, he aprovechado que me quedaban, champiñones y cebolla).

      Lo he cocinado como siempre, no os vuelvo a poner la receta, que ya debo aburriros. Los próximos días, si hago modificaciones en la manera de cocinar, las escribiré.

Feedback de la dieta: mucha comida, pero voy notando que mi cuerpo se habitúa, poco a poco, a comer cada pocas horas. En un par de semanas, estoy segura que, mi cuerpo me pedirá hacer las 5 comidas, cuando hasta ahora, he tenido épocas, de hacer incluso una sola.


Consejo del día:

¿CÓMO AFECTA EL CARDIO A LA PÉRDIDA DE PESO?

       Como todas las formas de ejercicio, el cardio, quema calorías. Las calorías, son energía que puede venir de las proteínas (tejido muscular), de los carbohidratos (glucosa en sangre y reservas de glucógenos) o grasas (tejido adiposo) que hay en el cuerpo.

        Al quemar calorías (energía), estás incrementando el gasto de energía diario. Cuando el gasto de energía, es mayor que la energía(comida) que ingieres, puedes perder peso. Por lo tanto, hacer ejercicicos de cardio, puede ayudar a perder peso. Además, de este hecho, hacer los estilos correctos de cardio, pueden enseñar a tu cuerpo, a usar la grasa como energía, de manera más eficiente y suponer un balance hormonal positivo.

        Como ya sabemos, por experiencia propia con este entrenamiento, los ejercicios de cardio básicos y más comunes, son los LISS & HIT (suaves y fuertes)


  • LISS_ Low Intensity Steady State (Baja Intensidad de Estado Estable), por ejemplo, andar.
  • HIT_ High Intensity Interval Training (Entrenamiento con Intervaloes de Alta Intensidad), por ejemplo, entrenamiento con sprint.
     Si relacionamos esto con andar o correr, LISS equivaldría a 35-45 minutos de caminar y HIT consistiría en 30s de sprint, seguidos inmediatamente, por 30 s de andar (periodo de descanso). Estos periodos, de sprint y caminar, son intermitentes. Se deben repetir, por una cantidad designada de tiempo, normalmente 10-15 min.


      Hemos acabado la primera semana de entrenamiento!!!!!!!!!!!!

 Estoy muy contenta con mis resultados, aunque acaben siendo "falsos positivos", espero que estéis tan animad@s como yo.

UN BESAZO!!!!

6 comentarios:

  1. Felicidades guapa por tus 3 kilos de menos, yo empeze ayer pero solo hago los ejercicios y estoy con unas agujetas que ni me aguanto ya estoy temiendo el miércoles. ..gracias por este blog porque me estas ayudando un montón. Ánimos y a seguir asin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, Muchas gracias!!! Me temo que esta semana no me va a ir tan bien.

      Tu tranquila, las agujetas se irán pasando poco a poco, aunque he de reconocer, que cada vez que ponen ejercicios nuevos,... QUIERO MORIR!!!!
      Un besito y espero que me cuentes como te va el entrenamiento.

      Eliminar
    2. Se me ha olvidado ponerlo antes!!!!!! MUCHO ANIMOOOOOO

      Eliminar
  2. Hola Laura, he estado intentando entender la guía H.E.L.P, y después del ejemplo de alimentación de la primera semana, ¿de dónde sacas la alimentación del resto de semanas? ¿improvisas? Es que en la guía sólo viene el ejemplo de los siete primeros días.

    Muchas gracias por tu atención, me encanta tu blog, no lo dejes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Básicamente sigo la dieta de esa primera semana, aunque modifico el orden de los días, el tipo de verduras, frutas, especias, según los consejos que nos da Kayla en la guía. Mira al final del libro, te da consejos sobre recetas, como aliñar los alimentos,...
      http://experimentobbg2.blogspot.com.es/2015/06/dia-5.html
      al final de esta entrada encuentras una traducción del libro sobre como cocinar y condimentar las proteínas.

      No creo que tarde en cansarme de comer parecido todas las semanas, por lo que buscaré, cocinaré e iré colgando, recetas que vea en Pinterest para esta dieta. De momento, me apaño y en esta semana, no creo que cocine nada muy fuera de lo común, pero a partir de la próxima semana seguro que algo añado.

      Así que, mi consejo si quieres ir variando, es seguir los pequeños trucos de la guía y buscar recetas en Pinterest (lo encontrarás mayoritariamente en inglés).

      Eliminar
  3. No sois las únicas los ejercicios me dejan sin aliento!!! Pero eso si con mucha energía despues

    ResponderEliminar