jueves, 11 de junio de 2015

Bienvenidos a mi nuevo experimento!!


Hola a Tod@s:

          Mi nombre es Laura y en los próximos 3 meses voy a seguir el famoso método BBG (Bikini Body Guide) de Kayla Itsines.

          No sé si alguien leerá el blog, si les interesarán mis experiencias o si desearán embarcarse en este "experimento" conmigo. Si alguno se anima, estaré encantada, puesto que la creación de este blog es motivacional, tanto para mi, como para las que ojalá se me unan.

          Lo primero que me gustaría hacer, es una breve presentación:

Soy Laura, tengo 26 años, soy celíaca recientemente descubierta (actualmente no sigo una dieta estricta sin gluten), peso 95 kg aprox. y mido 1,65 m.

         En esta semana una prima mía me paso el siguiente enlace:
http://www.elciudadano.cl/2015/06/06/172036/bbg-metodo-que-arrasa-en-internet-para-conseguir-una-figura-atletica-en-12-semanas/
          Me pedía que buscase los libros que explican este método, puesto que yo uso bastante Pinterest y ella quiere hacerlo. Fue una sutil sugerencia para que me animase ha hacerlo yo también. Hoy, me he animado a buscarlos, ojear un poco más a fondo la información y tras reflexionar un poco, he decidido unirme al reto de las 12 semanas!!!
       
¿Qué es el BBG?

     Es el entrenamiento para bajar peso que ha revolucionado las redes sociales.

     Propone una dieta saludable acompañada por un programa de entrenamiento de 12 semanas, que consiste en realizar a diario tres circuitos, uno para piernas, otro para brazos y otro para abdomen, compuestos de cuatro ejercicios cada uno, que se deben repetir durante siete minutos. Ambos circuitos deben repetirse dos veces sumando un total de 28 minutos.

     Os adjunto algunos links donde podéis ver artículos para informaros mejor, de todas maneras, en esta primera semana de preparación, me leeré los libros  y haré un resumen.

http://www.vogue.es/belleza/articulos/el-fenomeno-fitness-de-kayla-itsines-y-los-antes-y-despues-de-su-bikini-body-guide-en-instagram/22582

http://www.lavanguardia.com/de-moda/belleza/corporal/20150526/54431886231/bbg-la-tecnica-de-fitness-que-triunfa-en-redes-sociales.html

    A continuación también algunos de los resultados que tiene colgados Kayla Itsines de la gente que ha seguido su programa:







       Estos son sólo algunos ejemplos, en Internet podemos encontrar montones.

Mis motivaciones:

  1. Adelgazar, tengo sobrepeso, soy consciente y debo intentar frenarlo. He intentado montones de métodos y al final obtengo el efecto rebote, esperemos que esta vez no sea así.
  2. Agilidad, desde hace unos meses me ha dado por bailar salsa y bachata, al bajar de peso y aumentar mi agilidad, espero bailar mejor y lo más importante,... que me saquen más a bailar!!!!
  3. Salud, dieta sin gluten, voy a hacer la dieta lo más estricto posible, además voy ha hacerla totalmente sin gluten, lo que me va a beneficiar por los problemas que el gluten me acarrean.
             OBJETIVO: VERME SANA Y PODER PONERME TODA LA ROPA QUE ME GUSTA  SIN PREOCUPARME DE SI NO ME VA A SENTAR BIEN.

Mis preocupaciones:
  1. Constancia, no soy una persona con gran fuerza de voluntad o constante, por lo que he creado el blog. Espero, que al tener que compartir mis experiencias diariamente, traducir entrenamientos, consejos... esto me anime a no dejarlo. Además, si al final, alguien se une a mi experimento, espero que nos motivemos mutuamente.
  2. Reticencia, todas las imágenes que he visto de gente a la que le ha funcionado este método no estaban tan por encima de su peso como yo, por lo que me da miedo no poder progresar a pesar de hacer el esfuerzo.
Pautas de mi Experimento BBG 12 semanas:
  1. Colgar diariamente mis planings de comidas y recetas.
  2. Colgar diariamente ejercicios del libro correspondientes (en español).
  3. Compartir mis consejos,dificultades, percepciones,... 
  4. Seguimiento semanal de mis progresos, medidas, peso, ...
  5. Pondré frases y vídeos motivacionales, para que no decaiga nuestro ánimo.
      Espero que os animéis a acompañarme en este experimento y nos motivemos paso a paso.

18 comentarios:

  1. Me uno al experimento!! Me encanta el blog. Solo que empezaré
    un poco más tarde...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te nos unas Vane. Espero, que cuando empieces, escribas para contarnos tu progreso.

      Mucho ánimo y seguro que te quedas ESTUPENDÍSIMAAAA!!!!

      Eliminar
  2. Laura, me uno, me gusta que nos motivemos entre todos, bueno vamoa a ver que es lo que pasa....besos

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Me uno, aunque partire la próxima semana porque estoy full resfriada, pero me motivare igual que tu para bajar de peso y estar saludable. Animooooo y gracias por la experiencia compartida :D

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones por todo tu trabajo!! Espero engancharme y ver si tepuedo seguir con el BBG!!

    ResponderEliminar
  6. Te acabo de encontrar y creo que cuando vuelva de las vacaciones me voy a unir a este reto

    ResponderEliminar
  7. Holaa !!..
    Acabo de encontarte..
    Como llevas el método kayla??

    Yoo empecé esta semana. ..pero no se si voy a poder seguir. .muero de agujetass y sólo lo ge realizado un diaa. Jejeje. ..
    Espero se quiten...por que creo..merece la penaa hacerlo. ...

    ResponderEliminar
  8. Hola acabó de encontrarte y me alegra mucho porque te siento cercana me identificó con varias cosas, estoy preparándome para empezar y me siento inspirada
    Te agradezco muchísimo

    ResponderEliminar
  9. aquí los conseguí yo, ademas tiene una versión nueva del libro, guía de recetas, guía de alimentación y para vegetarianos!!! http://kayla-itsines.es/

    ResponderEliminar
  10. Hola Laura, acabo de encontrar este sitio, les cuento que después de mucho pensarlo hoy empecé los ejercicio, se me dificultó un resto pero hice todos, ni se si bien o mal pero todos. Veo que la fecha en que publicaste esto fue en junio, supongo que seguiste y ya terminaste el reto. Cuéntanos tu experiencia, nos puede servir de motivación. Espero noticias tuyas o de alguna participante. Pd: en el ejercicio de las abdominales no conseguí levantarme sola ��

    ResponderEliminar
  11. Hola Laura, acabo de encontrar este sitio, les cuento que después de mucho pensarlo hoy empecé los ejercicio, se me dificultó un resto pero hice todos, ni se si bien o mal pero todos. Veo que la fecha en que publicaste esto fue en junio, supongo que seguiste y ya terminaste el reto. Cuéntanos tu experiencia, nos puede servir de motivación. Espero noticias tuyas o de alguna participante. Pd: en el ejercicio de las abdominales no conseguí levantarme sola ��

    ResponderEliminar
  12. desde mañana empiezo con el programa siguiendo tu blog, gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Laura! Buscando info de estos ejercicios encontre tu blog. Me motiva más. Te queria consultar cómo te sentís? Y cómo podria hacer para encontrar los ejercicios que hay que hacer diariamente. Graciad y nos mantenemos en contacto. Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola laura me uno contigo al experimente llego algo tarde! pero aun asi lo hare

    ResponderEliminar
  15. Hola Laura me Gustaria ver fotos de tu progreso!

    ResponderEliminar
  16. Hola chicas!! Yo quiero empezar también con el método y me gustaría saber si alguna lo ha hecho y si nos puede contar la experiencia. Me flipan los resultados que veo pero no se si seré capaz! Tengo una resistencia pésima, hoy he empezado a hacer un poco de estática en casa para coger fondo y no aguanto ni que...ya me contáis.

    ResponderEliminar