miércoles, 17 de junio de 2015

Semana 1 Día 2:

Hola a Tod@s:

          Lo primero, es agradecer a tod@s que ayer llegamos a las 100 VISITAS EN UN DÍA, ojalá sigamos así y algun@ os animéis a escribir un comentario.


           Nose si habréis notado, que ayer hubo un problema con las fotografías que he ido colgando en el blog, pero ya lo he solucionado esta mañana, si tenéis algún otro problema de visualización, no dudéis en escribidme.

           Es nuestro segundo día de CAMBIO, con la dieta y el entrenamiento de Kayla Itsines, tengo que reconocer que ha sido un día sencillo de seguir el entrenamiento. Como resumen de hoy, sólo decir, que ha sido un segundo DÍA MOTIVADOR, no sólo por la facilidad del entrenamiento sino, sobretodo, por que me ha hecho mucha ilusión saber que tengo tantas visitas tan pronto.


       Hoy introduzco una cosa nueva que he decidido introducir en mi plan de cambio, un SISTEMA de RECOMPENSAS. Como ya he comentado antes uno de mis grandes defectos es la falta de constancia, por lo que tengo que inventarme el máximo de métodos posibles para no dejar este experimento. Uno de estos métodos es obligarme a escribir de manera diaria el blog, me gusta escribir, por lo que al tener que plasmar y compartir con vosotr@s mis experiencias hace que me motive para continuar, por lo que vuestras visitas son básicas para mi cambio, no me abandonéis!!!!

         Este nuevo método de sistema de recompensas consiste en elegir algo que quiera, habrá semanas que me gaste más y otras que será algo pequeño, para que si consigo pasar una semana sin saltarme la dieta ni el entrenamiento un sólo día... OBTENGA MI RECOMPENSA!!!.


RECOMPENSA DE LA SEMANA:  Cupón de groupon de Peluquería con lavado, asesoramiento de imagen, peinado, corte, hidratación, tinte o mechas y sesión facial por 34,95 € en vez de 160 €.


Entrenamiento: Sesión de Cardio LISS

1 Sesión de entrenamiento LISS = 35-45 minutos andando (aprox 6-6.4 km/h).

           LISS se destaca por la baja intensidad a ritmo constante. Esto puede usarse como definición de tipos de ejercicios como andar. Andar es un ejercicio de baja intensidad en el cual te mantienes al mismo ritmo durante todo el tiempo. Por lo tanto, LISS es cualquier ejercicio  cardiovascular de moderada o larga duración que mantenga intensidad constante.

Feedback del entrenamiento: En mi caso he ido a andar rápido durante una hora, ha sido sencillo y mucho más relajado que el entrenamiento de ayer.


Alimentación:




- Desayuno: 9:00 a.m
2 tostadas de pan de centeno (en mi caso pan sin gluten con fibra)
1 taza de espinacas y tomate 
1 café con leche desnatada( lo he endulzado con miel de flores ecológica)

- Snack Mañana: 12:00 a.m
1 taza de apio
1 taza de manzana
1/2 cucharada de mantequilla de cacahuete 

         Al igual que ayer lo he cambiado  la mantequilla por aceite y me he hecho una especie de mini-ensalada  y la he aliñado, también es la mitad de cantidad para tener un tentempié nocturno.



- Comida: 2:30 p.m
1 tortilla de maíz para hacer un Wrap (no he encontrado sin gluten por lo que lo he cambiado por dos tortas de maíz sin gluten)
80 g de pollo a la plancha
3/4 taza tzatziki  https://www.youtube.com/watch?v=SsEVmjm-TEk (en mi caso he hecho una especie de salsa tzatziki con lo que tenía en casa, queso philadelphia ligth, menta fresca, lima, ajo rallado, me ha salido bastante buena)
1 taza de lechuga, tomate y pepino 
Se puede añadir apio y zanahoria al gusto en la salsa tzatziki.

        La receta de hoy es fácil, hacer la salsa, cocinar el pollo y mezclar en mi caso, en el vuestro, mezclar y enrollar para hacer el wrap.

- Snack tarde: 17:30 p.m
20 uvas aproximadamente 

- Cena: 8:30 p.m
65 g de cordero (yo lo he cambiado por la misma ternera de ayer)

1/2 batata de tamaño medio (yo lo he cambiado por 3 mini-patatas)
1/2 taza de quinoa cocida
40 g de queso bajo en grasa

      Cocer las mini-patatas con piel, cuando están cocidas escurrirlas y partirlas en trozos. Mientras tanto, en una sartén pochar una cucharada de cebolla, después añadir la quinoa y sofreirla, tras lo cuál, desglasar la sartén. Añadir agua (doble cantidad de la que hay de quinoa) y las patatas troceadas, especiar al gusto (en mi caso, chile, sal, pimienta y hierbas provenzales). Por último, cuando el agua se haya reducido, añadir la carne y sofreir.

        Os recuerdo que todos los cambios que hago son los que están permitidos según la tabla de equivalencias del libro de nutrición de Kayla Itsines, que podéis encontrar en la entrada: http://experimentobbg2.blogspot.com.es/2015/06/dia-previo-3-pautas-de-alimentacionp.html

         Hoy me ha vuelto a tocar ir a la compra, que me faltan un par de cosillas para la comida de los siguientes días, por si os faltan a vosotr@s también:
Tomates, espinacas, yogurt natural bajo en grasa, salsa de soja, pepinos, mezcla de ensalada y tortillas de maíz sin gluten.

Feedback de la dieta: Me siento muy llena, me preocupa un poco el hecho de comer tanto pan, quinoa, patata, en un día, cuando mi media de estos alimentos era una vez por semana. Estoy emocionada por probar comidas y recetas nuevas, puesto que me considero una cocinillas, así que ha seguir experimentando!!!!!!




Consejo del día: 

¿CÓMO HACER BURPEES CORRECTAMENTE?

   Os pongo la explicación que nos da Kayla en el libro de entrenamiento, puesto que yo difícilmente puedo corregir a nadie.

  1. Empezar de pie, los pies ligeramente más separados que la medida de vuestros hombros, después doblar las caderas y rodillas, a esto se lo llama posición de sentadillas.
  2. Inclinar ligeramente el cuerpo hacia delante, para así, ser capaces de colocar las manos en el suelo justo en frente.
  3. Mover ambos pies hacia atrás hasta la posición de abdominadas. Asegurar que la espalda quede totalmente recta para estabilizar los músculos abdominales.
  4. Transferir el peso del cuerpo hacia las manos y saltar hasta que los pies queden en posición de sentadillas.
  5. Desde esta posición, propulsar el cuerpo hacia antes de aterrizar en una posición neutral de estar de pie. Al aterrizar, hay que asegurarse de hacerlo sobre las puntas de los pies y después colocar los talones, siempre manteniendo las rodillas dobladas para evitar lesiones.
  6. REPETIR
Buenas noches y espero que os sirva de ayuda la entrada de hoy. Un beso y gracias por las visitas!!!



15 comentarios:

  1. Hola! Gracias por tu blog! También estoy con el entrenamiento de Kayla, aunque sólo voy por la segunda semana. Me surge una duda y no he encontrado a nadie que me ayudara. Muchas veces termino la ronda de ejercicios antes de los 7 minutos, lo que hago es empezar de nuevo hasta que llego al tiempo estimado ¿lo hago correctamente? Por otra parte, lo que hago es hacer el circuito 1 en 7 minutos, descanso entre 30 y 90 segundos. Hago el circuito 2 en otros 7 minutos, descanso de nuevo. Esto lo repito dos veces. Total: un poco más de 28 minutos. Bueno gracias por tu ayuda!! Paloma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paloma!!! Muchas gracias por escribir, en cuanto a tu duda, lo estás haciendo perfectamente. Tienes que hacer los 7 minutos de cada circuito, si lo acabas continúas hasta que se acabe el tiempo, descansas 30-90 s, haces el segundo circuito y así sucesivamente hasta hacer dos veces cada circuito.
      Te dejo algunos enlaces con videos de entrenamientos de la segunda semana:
      Semana 2 Día 1: https://www.youtube.com/watch?v=A1ZTlo7Xa3s
      Semana 2 Día 2:https://www.youtube.com/watch?v=rNkqT4ctWZM
      Semana 2 Día 3:https://www.youtube.com/watch?v=jYtjYXBKZKI

      Me encantaría, si te apetece, que nos contases que tal te va después de esta primera semana y sucesivamente, para así animarnos entre tod@s.

      Mucho ánimo y sigue,Paloma que seguro que acabas estupenda (si no lo estas ya)!!!!

      Eliminar
  2. Genial!! Muchas gracias!! Perfecto, me guardo el blog para ir comentando y así también me motivo un poco. Mucho ánimo a ti también. Yo en estas dos semanas he perdido un kilo, aunque si te soy sincera no me noto mucho, aunque los ejercicios me cuestan cada vez menos. La alimentación intento cuidarme, aunque no sigo estrictamente el menú de Kayla que entiendo que es sólo orientativo. Un saludo! Paloma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si es verdad y en las próximas semanas nos cuentas que tal,... Felicidades por tu kilito de menos!! seguro que estás tonificando el cuerpo que es muy importante también. Mucho ánimo!!!

      Eliminar
  3. Hola Laura, recién he descubierto tu blog y me encanta!!! Yo el año pasado en noviembre estaba en las mismas condiciones que vos, pesaba 95 kg y media 1.68
    Ahora peso 58.300 y quiero con el BBG poder tonificar mi cuerpo y llegar a los 55kg, si se puede. El jueves comencé la semana 3 del BBG y por ahora en dos semanas baje 1kg. Cuando comencé pesaba 59.300.
    Te deseo toda la suerte del mundo, que se que puedes hacerlo, mañana espero tu nueva entrada, ahora voy a hacer Liss que todavía no lo hice :) Besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Me alegra mucho que te guste.
      Muchas gracias por comentar y contarme tu experiencia, los que me has dicho me hace ver que es posible conseguirlo tal y como lo has hecho tu. Me encantaría saber como los has conseguido y si tienes algún truco para comentarnos y así ayudarme.
      Mucho ánimo con tu entrenamiento y seguro que si has conseguido bajar tanto, estos tres kilitos y definir va a ser un juego de niños!!!
      Besitos!!!

      Eliminar
  4. Una cosita que me olvide de decir es que no puedo ver las fotografias que has estado subiendo. Ahora si me voy a hacer ejercicio :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por decírmelo, espero haberlo corregido ya, que parece que mi blog me odia y no me hace caso!!!!!! :( jajaaja

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  5. amo tu blog!! recien estoy empezando con este metodo y espero que funcione!! te hago una pregunta. es normal que me falte tanto el aire? primer dia y muy bien no puede terminar los ejercicios

    ResponderEliminar
  6. amo tu blog!! recien estoy empezando con este metodo y espero que funcione!! te hago una pregunta. es normal que me falte tanto el aire? primer dia y muy bien no puede terminar los ejercicios

    ResponderEliminar
  7. Hola a todas!! Yo acabo de empezar, de hecho hoy a sido mi primer día de bbg, he de reconocer que me he cansado, las piernas me temblaban y he sudado muchisimo.. estoy motivada espero ser constante!! Gracias por este blog

    ResponderEliminar
  8. Hola! Quiero comenzar con el metodo BBG pero tengo una gran duda, a ver si alguien me la aclara. He visto en internet descripciones de los ejercicios por ej semana 1, dia 1,2 y 3. Y el resto de los dias que ejercicio se realiza? Disculpas pero no entiendo

    ResponderEliminar
  9. Hola! Quiero comenzar con el metodo BBG pero tengo una gran duda, a ver si alguien me la aclara. He visto en internet descripciones de los ejercicios por ej semana 1, dia 1,2 y 3. Y el resto de los dias que ejercicio se realiza? Disculpas pero no entiendo

    ResponderEliminar
  10. Buenas Laura solo publicaste hasta la semana 2 día 4? Es que no veo los siguiente . Un saludo y gracias

    ResponderEliminar