martes, 16 de junio de 2015

Semana 1 Día 1:

Hola a Tod@s:

Hoy es nuestro primer día siguiendo la dieta y el entrenamiento del plan de 12 semanas de Kayla Itsines. Lo primero un vídeo con algunos resultados para motivarnos.



Entrenamiento:

- Hora: 20:00 h
- Calentamiento: Calentamiento Previo Universal de Elena Malova


- Tipo de entrenamiento : RT LEGS & CARDIO (cardio y piernas)



Feedback del entrenamiento: he de reconocer que lo he pasado muy mal!!!!! El primer circuito bien, esos primeros 7 minutos han sido duros, pero lo he aguantado, ... pero en el segundo circuito, puff, he notado la baja forma que tengo, me costaba levantarme rápido del suelo una barbaridad, que horror!!!

En la segunda vuelta he necesitado toda mi fuerza de voluntad para no abandonar, he de reconocer que he bajado bastante el ritmo, en el mismo tiempo en el que en la primera vuelta hacía 3 sentadillas en la segunda hacía una. Pero no he abandonado que es lo importante y espero que poco a poco vaya cogiendo más fondo.


Alimentación:


- Desayuno: 9 a.m
     1/2 taza cereales sin gluten
     1/2 taza frutos rojos
     1 taza de leche desnatada sin gluten


- Snack Mañana: 12 a.m
     1 taza de apio
     1 taza de zanahorias
     1/2 cucharada de mantequilla de cacahuete (yo lo he cambiado por 1/2 cucharada de aceite de oliva con la que he aliñado el apio y la zanahoria junto con sal y pimienta).

     Yo lo he dividido en dos, puesto que en verano en España tenemos muchas horas de día y así tengo un tentempié nocturno, si vosotr@s no quereís doblad la cantidad.

- Comida: 2:30 p.m
3/4 taza de arroz integral
80 g de pollo
40 g de queso bajo en grasa
1 taza de ensalada

       He cocido el arroz integral con un poco de agua, sal y aceite. En una sartén he puesto a sofreír una cucharada de cebolla con un poco de aceite, cuando estaba doradita, le he añadido el pollo y lo he sazonado con sal, pimienta y ajo en polvo.
     He desglasado la sartén con una cucharadita de vino blanco (el alcohol se evapora en el momento), he añadido el arooz cocido y escurrido, lo he dejado durante unos 2-3 min a fuego medio en la sartén con una pizca de curry.
     En un plato he puesto la ensalada junto con el queso troceado, por encima he puesto la mezcla de arroz y pollo previamente cocinada. Para finalizar, he añadido un poco de cilantro fresco picado y lima.



- Snack tarde: 5:30 p.m
Plátano



- Cena: 8:30 p.m
1/2 taza de quinoa
100 g de ternera
1 taza de vegetales (en mi caso judías verdes)
1 y 1/2 cucharadas de aceite
40 gr de queso feta bajo en grasa (no he encontrado feta bajo en grasa por lo que usaré queso de burgos)

    Lo primero es limpiar bajo un colador  con agua la quinoa puesto que sino se limpia bien puede amargar.  Se cuece como si fuera arroz, una medida de quinoa por dos de agua, hay que dejarla al dente como la pasta, ya que he leído que puede llegar a deshacerse.
    En mi caso he usado por esta vez, unas judía verdes congeladas que tenía en casa, las he cocido y sofrito posteriormente junto con la carne, un poquito de cebolla y pimiento verde picados. He sazonado con ajo en polvo, perejil picado, sal, pimienta y he añadido una cucharita de café de miel para darle sabor (podéis añadirle soja, yo no tengo en casa ahora, pero la compraré para futuros platos). Por último añadimos la quinoa escurrida y salteamos durante un par de minutos.

        El trocito de queso de burgos me lo he tomado solo, como si fuera el postre.


- Snack noche: 11 p.m
Lo mismo que el snack de por la mañana.

Feedback de la dieta: estoy sorprendida puesto que la quinoa me ha gustado bastante, no se si ha sido la novedad, o la mezcla de especias, pero he de reconocer que no ha estado mal. En cuanto al arroz integral con ensalada, claramente tengo que investigar recetas, porque aunque no ha estado malo, es bastante mejorable.

    En general las comidas han sido saciantes y he de reconocer que normalmente como menos, con menos asiduidad, mi problema son los pecados que cometo muy de vez en cuando tomando comida rápida.

Consejo del día:

                  ENVASAR LAS PROTEÍNAS EN PAQUETES.



    Tanto el pollo como la ternera son alimentos perecederos de los que en esta dieta comemos de manera diaria muy poca cantidad, por lo que os recomiendo cosa que yo he hecho,... envasar en tupers o bolsas de congelado porciones de estas carnes troceadas. En mi caso lo he hecho de esta manera, vosotr@s podéis hacerlo como queráis (y si veis una mejor manera, contádmela, estoy abierta a todo tipo de sugerencias).
             - 3 raciones pollo (240 g)
             - 2 raciones de ternera (200 g)


Buenas noches a tod@s, espero que os haya gustado mi primera entrada y os sirva de ayuda para las que estéis haciendo el plan de dieta y entrenamiento de Kayla Itsines.

DÍA A DÍA, PASO A PASO, LO CONSEGUIREM@S!!!!!!!

12 comentarios:

  1. Hola Laura! Me encanta tu blog, me parece super util si quieres hacer la dieta y no tienes mucho tiempo para leerte el libro; yo voy a empezar en breve y directamente voy a hacer lo que estás haciendo tú, asi que no lo dejes! Animo!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!!!! de momento estoy animada ya lo podéis ver por las entradas kilométricas que escribo. Ánimo a ti también y no dudes en compartir tus resultados, experiencias y dudas por aquí. Un besazo a mi primer comentario!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Laura, gracias por hacer este blog me va a ir muy bien para empezar el lunes, gracias y por favor no lo dejes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por escribir, ya sabéis que gracias a vosotros, me animo a no dejarlo. ¿Has empezado ya? ¿Qué tal te va?

      Mucho ánimo!!!

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola estoy tan entusiasmada con tu blog que no puedo dejar de leerlo(eso me pasa por estar enferma) yo trabajo de corrido por lo que tengo que dejar todo preparado antes, por lo que me surgió una duda. Los gramajes que pusiste de las carnes es cocida o cruda???

    ResponderEliminar
  6. Hola estoy tan entusiasmada con tu blog que no puedo dejar de leerlo(eso me pasa por estar enferma) yo trabajo de corrido por lo que tengo que dejar todo preparado antes, por lo que me surgió una duda. Los gramajes que pusiste de las carnes es cocida o cruda???

    ResponderEliminar
  7. Hola Laura, tengo la guía de Kayla pero estaba viendo el video que has subido aquí, y no me queda claro por que se repiten los ejercicios? hay que hacer 2 rondas de cada uno o como es?, gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  8. Una pregunta en mi manual de la BBG no me pone el peso que debo utilizar para las rutinas, tienes alguna idea? Gracias

    ResponderEliminar
  9. Una pregunta en mi manual de la BBG no me pone el peso que debo utilizar para las rutinas, tienes alguna idea? Gracias

    ResponderEliminar
  10. hola estoy fascinada con tu blog quiero tomar el reto y sin duda tu blog me ayuda a resolver algunas dudas q me qdaban con el manual. :D

    ResponderEliminar
  11. Después de buscar en Internet las opciones en castellano que pudiera haber de las guías y experiencias, me he topado con tu blog y es fantástico! muchas gracias por compartir tu experiencia.

    ResponderEliminar